5/9/12

en el IV Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) 2012

Taller: Del periodismo gonzo al periodismo punk
Miércoles 12 de septiembre de 2012, 10:30 – 14:00 hs.
Robert Juan-Cantavella
CCEBA FLORIDA, Florida 943, Microcentro

El uso de la ficción como componente periodístico, el trabajo desde y para la ficción según ambos subgéneros. ¿En qué lugar queda la realidad y su representación? ¿Qué puede esperar el lector?

http://filba.org.ar/?p=475





Soy tu librero, con Laurent Binet y Robert Juan-Cantavella
Miércoles 12 de septiembre de 2012, 16:00
Librería Eterna Cadencia

¿Cómo elegimos nuestras lecturas? ¿Quiénes son los interlocutores que nos orientan –formal o informalmente– en el armado de nuestra biblioteca personal? Antes que escritores, los autores suelen ser lectores voraces que han transitado diversos géneros y estilos para estacionar, casi siempre, en alguna pasión particular.
Para descubrir obras y escritores desconocidos, o para rastrear las influencias y gustos de los autores, Laurent Binet y Robert Juan Cantavella recibirán al público y recomendarán textos en la Librería Eterna Cadencia.

http://filba.org.ar/?p=486


Las aguafuertes después de Monsiváis
Mesa redonda: Damián Tabarovsky, Robert Juan-Cantavella y Guillermo Fadanelli. Modera: Maximiliano Tomas.
Viernes 14 de septiembre, 20:00 hs.
Fundación Tomás Eloy Martínez

La obra de Monsiváis se ha nutrido de la observación y de la reflexión sobre la gran ciudad y sus personajes, el carnaval de la política improvisada (su clase y sus dinámicas), la cultura de masas, el consumo y la sensualidad. Partiendo de su figura como la del gran cronista latinoamericano del siglo XX, este panel se interroga si existen hoy nuevas formas de hacer non-fiction y qué géneros hoy se pueden apropiar del inasible escenario hispanoamericano.

http://filba.org.ar/?p=772

---
filba.org.ar

en Eterna Cadencia